UTE presentó tres programas enfocados a que los usuarios paguen menos tarifa energética

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La empresa estatal presentó los planes Fin de Semana y Más Triple, para clientes con medidores inteligentes, y Primavera, para todos sus clientes, durante setiembre, octubre y noviembre. “En setiembre se consumió un 7 % más de energía respecto del mismo mes de 2018. Queremos que tengan la tarifa que más convenga”, dijo el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Casaravilla, en conferencia de prensa realizada este miércoles 25 en el edificio central de UTE, detalló que el primer plan, denominado Fin de Semana, se dirige a los clientes que disponen de medidores inteligentes, quienes pueden pagar menos. El beneficio consiste en un descuento del 10 % en el precio de la energía consumida los fines de semana y feriados, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre. Quienes acceden a este beneficio son los usuarios con tarifas residencial simple, de consumo básico residencial, residencial doble horario y residencial triple horario

En ese sentido, puntualizó que el segundo plan, Más Triple, está enfocado a un pequeño sector, cuyo consumo se fragmenta en triple horario con medidores inteligentes. Para los clientes con tarifa residencial triple horario se reduce la cantidad de horas cuya tarifa es más costosa, de seis a cuatro, de lunes a viernes. Los fines de semana el valor del consumo se divide en dos horarios con diferentes costos. Agregó que hay 150.000 de esos medidores conectados en todo el país.

En cuanto al plan Primavera, detalló que implica un beneficio que se otorga en forma automática a todos los clientes que hayan contratado la tarifa residencial simple y la de consumo básico residencial. “Significa que todo el consumo incremental respecto de años anteriores se vende a la mitad de precio, por lo que, con los números que se llevan de setiembre, la gente va a pagar por ese consumo incremental de 7 % la mitad del precio”, remarcó.

“Es inexorable que la familia consuma más energía, porque el futuro es eléctrico. Se ha incorporado un millón de aires acondicionados en los últimos años y otros atributos asociados a mejorar la calidad de vida. Todos los años crece el consumo de energía y, solo en setiembre, se consumió un 7 %  más de energía respecto del mismo mes de 2018”, añadió Casaravilla.

En la oportunidad, recordó otros planes de que dispone la empresa, tales como el Inteligente, con tarifas multihorario, el Más por Menos, que ha significado casi 60 millones de dólares de beneficio para los clientes, y el 230, para quienes registran consumos menores.

“Cuando hablamos de tarifas y de planes, hay algo que no está incluido, pero que está ocurriendo, y son beneficios específicos definidos por el Poder Ejecutivo a regantes, lácteos, arroceros, industrias electrointensivas, exportadoras y a las que aumentaron el empleo o las mypimes, para los que la tarifa no aumentó y tuvo un descuento comercial de 20 %, por lo cual, el costo de la energía en los últimos diez años bajó un 46 % para ese sector”, agregó.

“La intención de UTE es que cada cliente tenga la tarifa que más la convenga”, afirmó Casaravilla, quien adelantó que este año el ente sorteará entre los clientes que actualicen sus datos en la empresa antes del 31 de octubre 1.000 beneficios para acceder a un doble UTE Premia. Recordó que 800.000 personas reciben cada año este premio, que implica una rebaja tarifaria en su factura de diciembre.



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