![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7uDkWm5KKHXtoKjIumGT351ng6FbJ66GK3jVyy66NHOoug3rc4QsbdDqzo_L-yJavCRrqg448Yv_1VzQqZvh4jwlPFo_nkLbHsVCW-hbrHp86uclrPL0XVKWxrQvh1YrtaHoW4qHN-OWK/s600/nino.jpg)
La mujer de 39 años deberá prestar ocho meses de trabajo comunitario tras ser imputada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
La madre de dos niños de 3 y 6 años fue condenada por la Justicia de Rivera por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
El 29 de junio, la niña de 6 años ingresó a la puerta de emergencias del Hospital de Rivera. Allí el personal médico que la atendió le diagnosticó «lesiones eritemato pápulo costrosas, queresas ligadas, previqueresosas, algunas sobreinfectadas, presunta infección de piojos y liendres, heridas y lesiones heritematocostrosas en cuero cabelludo».
Tras este diagnóstico, el personal de salud le solicitó de inmediato a la Policía que trasladara hasta el hospital al hermano de la niña, de 3 años.
El pequeño fue visto por el médico de guardia, quien le diagnosticó “pediculosis” y “falta de aseo personal”.
Se realizó la denuncia y el caso pasó a la Justicia de Familia, que dio intervención a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Rivera.
La madre, de 39 años, fue detenida y derivada a la Justicia Penal, que dispuso su condena por un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad a la pena de ocho meses de prisión, la que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba.
La mujer deberá fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la comisaría y prestar servicios comunitarios durante dos horas semanales, de lunes a viernes, por ocho meses, informó la Jefatura de Policía de Rivera.