Surge del comunicado de prensa emitido este lunes por la Jefatura de Policía de Durazno, que los ahora acusados quedaron en falta tras un procedimiento que permitió esclarecer un delito de caza abusiva en zona de Sarandí del Yí.
Según la crónica policial, transportaban bultos (dos carpinchos), y a unos metros del lugar los agentes incautaron un rifle calibre 22 con municiones, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
En el transcurso de la investigación se realizaron varios allanamientos. En ese marco fueron incautados 26 celulares, 4 armas largas de diferente calibres y también municiones de diferentes calibres. En todo momento estuvo enterada de las actuaciones la Fiscalía competente.
Conducidos ante la justicia competente, la misma formalizó la investigación para los detenidos. Uno de ellos fue imputado por la “presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas; un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y dos delitos de caza abusiva, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor".
El restante masculino por la “presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas; un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y dos delitos de caza abusiva, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor".
De acuerdo con el decreto Nro. 52/2022, que aplica para ambos, deben fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. Y permanecer arrestados en su propio domicilio en el horario de 22.00 a 07.00 am. Ambas medidas cautelares fueron dispuestas por el plazo de 60 días con cese automático el día 30 de marzo de 2022 a la hora 23,59, salvo nueva disposición en contrario, todo conforme a lo dispuesto por el artículo 221 lit a e i del CPP.