Tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas -y de la Dirección de Investigaciones- permitieron confirmar que en una finca ubicada en jurisdicción de la Comisaría 1era. estaban comercializando estupefacientes.
La Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que incautaron pasta base, dinero, una balanza de precisión, dos armas blancas y un cartucho calibre 22; todo lo que fue informado a la Fiscalía.
Conducidos ante la Justicia, al término de la audiencia fue ordenada la formalización de la investigación. Uno de los masculinos fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.
Por otro lado, como establece la sentencia N°10/2022, el restante aludido fue procesado “como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión, de cumplimiento efectivo”.