Desde que se aplicó la portabilidad numérica, Antel fue la única de las tres telefonías que existen que culminó enero con un saldo neto positivo de clientes, frente a Movistar y Claro, que tuvieron resultados negativos. El diario El Observador accedió a cifras oficiales de las autoridades y constató que Antel tuvo un saldo positivo de unos 1.100 clientes, si se cuentan egresos e ingresos a través de la portabilidad numérica.
El diputado del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez, en tanto, comentó la noticia en su cuenta personal de Twitter y recordó al Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), organización de trabajadores que estaba en contra de la portabilidad numérica y que, incluso, llegó a realizar una intimación ante la Justicia para frenar dicha acción, algo que fue atendido por la Justicia, pero que permitió a la empresa estatal seguir adelante de todas formas.
“He aquí la verdadera razón por la cual @sutelpitcnt quiso impedir la puesta en marcha de la Portabilidad Numérica”, escribió el legislador junto a la foto del título de El Observador, que hablaba de la imposición de Antel en el primer mes de arranque de la portabilidad numérica.
Finalmente, Rodríguez argumentó que Sutel no quería la puesta en marcha de la portabilidad numérica porque el comienzo de esta “iba a desmentir la sarta de mentiras que vienen sosteniendo”.