Un individuo que caminaba en actitud sospechosa próximo al kilómetro 180 de la Ruta 5 -ciudad de Durazno- fue aprehendido por los efectivos policiales de la 13era. Una vez cumplidas las actuaciones de estilo quedó en manos de la Justicia.
Tras ser identificado, se comprobó que el hombre llevaba una carpa y dentro de la misma varios elementos, entre ellos, cables, una llave de luz, otra de tuerca, una cinta métrica y un chaleco color naranja.
En virtud de que no pudo justificar la propiedad de los efectos fue trasladado a la unidad policial. En forma simultánea en la Comisaría denunciaron el hurto de los efectos.
La fuente indicó al Portal de Noticias que en el marco de la investigación se pudo establecer que el detenido estaba involucrado -directamente- en otros dos delitos, de similares características, todo lo que fue informado a la Fiscalía a sus efectos.
Finalmente la Justicia habilitó la formalización de la investigación. Como indica la Sentencia 24/2022, la referida persona, mayor de edad, fue condenada como “autora penalmente responsable de la comisión de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real”.
Deberá cumplir una pena de 10 meses de prisión, en régimen de Libertad a Prueba, con las obligaciones previstas en el artículo 295 CPP. Las mismas se detallan al pie.
OBLIGACIONES Residir en un lugar específico. Sujeción a la O.S.L.A. Presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio sin necesidad de permanencia. Realizar trabajo comunitario por el plazo de un mes, a razón de 4 horas semanales. No acercarse al lugar donde se cometieron los delitos, mientras dure el proceso.