Este martes 15, se realizó el lanzamiento de la temporada deportiva de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), que involucrará a 600 clubes, 66 ligas en todo el país. En la oportunidad, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, resaltó el apoyo familiar y comunitario que recibe cada participante. “Es muy importante el desarrollo integral de los niños a través del deporte” dijo.
La vicepresidenta de la República, en su alocución, destacó el significado del fútbol infantil como fenómeno social que involucra momentos compartidos entre las familias y las comunidades, lo que propicia el crecimiento y desarrollo de las personas en valores y estímulos.
“Crecer sabiendo que todos formamos parte de algo es realmente mucho más que el mero hecho de jugar un partido o un campeonato”, reflexionó.
Por su parte, Bauzá resaltó la importancia de las actividades de fútbol infantil para el 2022, que se concretarán con un protocolo por el que se permite un aforo de 100% para que las familias puedan acompañar a los niños. Además, agregó que esto sucederá por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Asimismo, sostuvo que la Secretaría Nacional del Deporte trabaja con ONFI en el programa de la Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI), lanzado en agosto de 2021, para que los niños que no practiquen fútbol puedan jugar al voleibol, básquetbol, handbol, rugby o hockey guiados por profesores de las federaciones. El jerarca aseguró que esta propuesta llegará progresivamente a todo el país.
En el evento se presentó el calendario deportivo para este año, los cursos disponibles para árbitros y entrenadores, así como los convenios vigentes que propiciarán las mejoras sociales y de infraestructura del fútbol infantil.