La nueva vía para el ingreso de denuncias de trabajadores fue comunicada por el Banco de Previsión Social, tras asegurar que “implementó un nuevo servicio en línea para el ingreso de denuncias de trabajadores”.
De esta forma, si el trabajador detecta que su empleador no realizó las declaraciones a su historia laboral (o estas no son correctas), o existen diferencias en la declaración de las fechas de comienzo o finalización de la actividad, puede realizar la denuncia ante el BPS con el fin de determinar si se trata, o no, de irregularidades por parte de la empresa empleadora.
Requisitos
Tener Usuario Personal BPS
Contar con la documentación que sirva para demostrar los hechos denunciados (recibos de sueldo, sentencia judicial, documentos públicos o privados, etc.).
Modalidad y lugar donde se realiza
A través del servicio en línea Denunciar diferencias de salarios y actividades no declaradas o presencialmente en las oficinas y sucursales del BPS para recibir asesoramiento
Consultas
Pueden realizarse mediante el servicio Consúltenos, seleccionando el tema Trabajadores y el motivo Denuncias de trabajadores.