Este lunes 4 de abril, en horas de la tarde, se conoció la sentencia de la jueza Patricia Hornes a propósito de los efectivos imputados por la trágica muerte de Cor, en agosto del año 2020, en la avenida Winston Churchill.
El caso había tomado nueva connotación nacional luego que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuviera en una de las últimas instancias judiciales a efectos de dar su respaldo al accionar policial.
Fotos: Silvana Olivera.- |
El abogado de los policías, Dr. Andrés Ojeda, en diálogo con la prensa al salir del juzgado de Durazno dijo que las pruebas son claras “no hubo abusos y no hubo homicidio”.
La fiscal Bárbara Zapater había pedido cinco años y siete meses de prisión para ambos oficiales. Tras el fallo que los declaró inocentes la fiscal tendrá 15 días para apelar la decisión de la Justicia, extremo que recorrerá.
Según anunció en conferencia de prensa, si bien respeta la decisión de la jueza, cree que hubo inconsistencias, dado que no se consideraron todas las pruebas presentadas, entre otros aspectos.