Este jueves 21, se inauguró la escuela técnica de El Pinar, ubicada sobre la avenida Giannattasio, en el departamento de Canelones. El centro permite ampliar la oferta educativa en la zona y ofrecer cursos de educación media tecnológica (bachilleratos) en informática, deporte y recreación, y administración.
Durante el acto, Silva señaló la importancia de estos cursos en una zona del país donde se necesitaba mucho una UTU y existía un reclamo de los vecinos en este sentido.
Expresó que el Codicen de la ANEP aprobó la puesta en marcha de nuevos bachilleratos, entre ellos, los de Comercio Internacional y Electrónica. “Brindan herramientas para que sea posible concretar una mejor inserción laboral, en una sociedad donde la única constante es el cambio permanente”, manifestó.
Pereyra mencionó que todo lo que integra este centro fue ejecutado con recursos propios y por docentes y alumnos de la institución. En tanto, Marín agradeció a quienes forman parte de este proyecto y que lo hicieron posible.
Al finalizar el acto, la orquesta de la UTU efectuó una presentación para celebrar la apertura de la escuela y Da Silveira entregó a la directora pabellones nacionales.