En la tarde de este jueves 28 de abril, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, el secretario general Domingo Rielli y el director del Departamento de Promoción Social, Juan José Bruno, en representación de la Intendencia de Durazno, junto a integrantes de la Cooperativa de Vivienda de Civiles y Policías (COVICIPOL) y de la Agencia Nacional de Vivienda, firmaron el documento de compraventa del terreno donde se construirán las viviendas.
Posteriormente se procedió a la firma del mencionado documento, instancia en la cual, el jefe comunal expresó: “felicitarlos, porque no hay nada más importante que el techo propio. Lamentablemente, desde hace un buen tiempo a esta parte, nos olvidamos de lo que es la casa y nos compramos el auto, televisores y pagamos alquileres de quince y dieciocho mil pesos de algo que nunca va a ser propio".
Luego, agregó: "Ustedes van a tener una cuota que es la cuota de vuestra casa y no hay nada más valioso que eso. Soy un admirador del sistema cooperativo, porque cuando uno construye y lo hace con esfuerzo, lo valora más y ustedes van a saber lo valioso que es tener la casa propia. También la exhortación, de que en la medida de que tengamos el techo propio, tenemos también que cuidar más a nuestra familia, significa ser más tolerantes y si tenemos hijos con más razón y si no los tienen también. Lo digo porque lo estamos viviendo con algunos antiguos planes y en cooperativas de viviendas donde hubo cambio de los beneficiarios y entonces no tenemos posibilidades de entregarles los títulos de su vivienda, por eso el llamado a la tolerancia, de entre comillas “soportarse”, saber que quien está a nuestro lado no es un ser perfecto, que tiene defectos al igual que nosotros, pero con el cual o la cual, pudimos hacer realidad el sueño que ha sido el sueño de todos ustedes”.
El jefe comunal agregó: “quiero tener palabras para las compañeras y compañeros que quedaron en el camino, decirles que no se entreguen y que este sea el estímulo para comenzar a trabajar en otra cooperativa o en otro sistema que les permita tener el techo propio. Al gobierno nacional, Ministerio de Vivienda y Agencia Nacional de Vivienda decirles un gracias grande por llevar adelante estas políticas de solidaridad, de permitirle a la gente que no tiene la posibilidad de comprarse un apartamento o una casa, de poder acceder al techo propio.
Yo, como gobernante de este departamento, estoy muy orgulloso de los diferentes sistemas cooperativos de nuestro departamento, a cuál de ellos más lindo, depende muchísimo del amor, cariño y compromiso que ustedes le pongan”.