“El país de la calidad y la excelencia es posible”, expresó el titular del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ruperto Long, quien asistió, junto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a la inauguración del edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, en el Parque Tecnológico del LATU. La edificación consta de tres plantas con aulas, laboratorios y espacios de recreación.
Luis Lacalle Pou cortó la cinta inaugural y recorrió las instalaciones en continuo diálogo con los estudiantes.
El edificio, de 3.000 metros cuadrados, contiene trece aulas, cuatro laboratorios, una biblioteca, oficinas de profesores, estaciones de trabajo abiertas para docentes y alumnos, salas de estudio y cafetería.
Long recordó, durante la actividad protocolar, la importancia actual del parque tecnológico para los sectores emprendedor, innovador y educativo, dada la presencia de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU, la Universidad Tecnológica (UTEC) y, desde ahora, la Universidad de Montevideo.
Con esta nueva institución educativa en el predio del LATU, la cifra de estudiantes que concurren al Parque Tecnológico asciende a unos 700.
“Es una riqueza donde surgen enorme cantidad de cosas que hacen mucho bien. Acá está la respuesta, el país de la calidad y la excelencia es posible”, afirmó el jerarca.