Luego de que más de 40 mm cayeran en la capital departamental este miércoles 27 de abril en horas de la madrugada, el río Yí en su pasaje por la ciudad creció y a la hora 10.00 estaba 2,20 metros sobre su nivel normal. La altura del río fue medida por funcionarios del Departamento de Obras de la Comuna.
El temporal que afectó al país, incluido Durazno, dejó a varias localidades del interior de Durazno sin energía eléctrica, agregó el funcionario. Momentáneamente algunos caminos y pasajes del interior profundo del departamento quedaron anegados por las lluvias, pero más allá de esas situaciones “no hubo que lamentar afectaciones de consideración'', aclaró.
En otro orden, tras recorrer el dial, se supo que vecinos del barrio Puentecito enviaron mensajes esta mañana a las radios locales describiendo una situación que les afectó: el desagüe del Paseo de la Vía quedó anegado (a la altura del monumento al tamboril), debido, expresaron, a las obras que se vienen llevando adelante para el proyecto ferrocarril central del Uruguay.
Según INUMET las ráfagas de viento superaron los cien kilómetros/hora. En Durazno 111 (ver el último tuit publicado por el instituto).
Rachas de viento máx (> 90 km/h), asociadas a las tormentas fuertes/severas durante la alerta naranja emitida por #INUMET - 27/4
— Inumet (@MeteorologiaUy) April 27, 2022
120 km/h Pta del Este
111 km/h Durazno
107 km/h Aerop. Carrasco
105 km/h T. y Tres
99 km/h Atlántida
95 km/h Paysandú
91 km/h Aerop. Lag. del Sauce