El hecho sucedió el pasado domingo 15 de mayo en un restaurante ubicado en General Flores y Luis Alberto de Herrera, cuando dos familias celebraban el Día de la Madre. La pelea que se desató en el lugar terminó con uno de sus integrantes internado en coma y otro hombre imputado por la agresión, según publica Telemundo 12.
Cuando la novia del ahora imputado se levantó de la mesa para ir al baño, el hijo del agredido la miró y le dijo a su padre que también la mirara, de acuerdo a lo que indica la solicitud de formalización a la que accedió Telemundo. Ninguno le dijo nada a la joven.
Esto despertó la reacción del novio de la adolescente, quien desde el piso de arriba comenzó a insultar a los dos hombres, padre e hijo. Luego bajó las escaleras e invitó a pelear a ambos fuera del restaurante.
De acuerdo al relato de Fiscalía, el hombre y su hijo adolescente decidieron salir del comercio para hablar y aclarar lo sucedido. Pese a esto, cuando atravesó la puerta, el padre recibió un puñetazo del ahora imputado, quien le dijo: “Por mirar mujeres ajenas”.
El atacado cayó, golpeó su cabeza contra una puerta de vidrio primero y contra el piso después, lo que le provocó un desmayo.
Acto seguido el agresor comenzó a golpear al adolescente, hijo del hombre que yacía en el suelo inconsciente. “Finalmente levantó una silla de metal para golpearlo, pero fue detenido por comensales y empleados del local”, indica el pedido de formalización, que agrega que tras esto el hombre pretendió dejar el lugar con su novia, lo que le fue impedido por empleados del comercio, “generándose otra situación de violencia en la cual golpeó con su puño a la empleada del local y hermana del lesionado”.
Los empleados del lugar lograron evitar que se subiera a un taxi y lo retuvieron hasta que la Policía llegó.
El hombre agredido fue trasladado hasta una mutualista, a la que ingresó en coma. “Estas lesiones generaron peligro de vida, con un tiempo de inhabilitación para realizar tareas cotidianas mayor a 20 días, y requiere ser evaluado en 120 días por eventuales secuelas”, detalla Fiscalía. El hombre continúa internado en coma.
El agresor, de 21 años, fue imputado el martes por un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada en calidad de autor. Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva hasta el 16 de octubre.