El pasado viernes 13 de mayo, en los Previos del Legislativo, la curul del Partido Colorado, Salomé Miraldo, valoró un reciente anuncio del gobierno que impactará en todo el país: también en barrios duraznenses.
El referido programa ejecutará el fideicomiso para la regularización de asentamientos, informó Miraldo. “Esto implica una inversión de 240 millones de dólares para la regularización y relocalización de familias asentadas de forma irregular”.
Más adelante Miraldo contó que “se crearán en total 15.845 viviendas, en 120 barrios, de los cuales tres pertenecen a Durazno” (datos que el Portal de Noticias ampliará en el correr de esta semana).
La representante del Partido Colorado recordó que existen más de 600 asentamientos en nuestro país, “esto significa -indicó- una gran ayuda y principalmente un gran comienzo. Como se dijo, debe ser tomado como una política nacional y no sólo de este gobierno. Vivir en una vivienda digna es un derecho establecido por la Constitución y es el Estado el que debe velar por ello”.