Un malviviente que había cometido un delito en la ciudad de Durazno se metió en una volqueta a efectos de no ser visto por los efectivos policiales que lo buscaban, pero la estrategia no le dio resultado.
Ante lo expuesto, mediante un rápido accionar los agentes de la mencionada estación policial procedieron a inspeccionar la zona que está a unas cuatro cuadras del hospital "Dr. Emilio Penza".
En ese marco, advirtieron que el implicado se había ocultado en el interior de una volqueta ubicada a pocos metros del lugar del hecho; de inmediato fue detenido. Según Jefatura de Durazno fueron incautados los efectos que la víctima había denunciado.
Enterada la Fiscalía de 2do. Turno el individuo fue conducido al Juzgado Letrado de 4to. Turno donde tras la audiencia fue formalizado.
La sentencia indica que fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Le dieron doce meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.
Dentro de las obligaciones de la libertad a prueba la Justicia ordenó que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de esa repartición (OSLA).
Además, el hombre deberá presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio y cumplir trabajo comunitario a razón de cuatro horas semanales durante tres meses.