A partir del viernes 10 de junio los vecinos de la ciudad de Durazno podrán pasar por el Departamento de Obras de la Comuna a retirar el formulario para ser parte del Plan Veredas.
La Intendencia reconocerá un valor máximo para cada metro cuadrado de vereda de $3.300. El fondo para este plan ya está, dado que fue aprobado en el presupuesto quinquenal por la Junta Departamental. Hay 13 millones de pesos por año para ejecutar el plan.
Los interesados deben llenar un formulario, esperar la inspección correspondiente a efectos de empezar la tarea. Una vez iniciada habrá una nueva inspección a efectos de indicar qué raíces pueden cortarse y cuáles no para evitar la caída de los árboles que están en la vereda.
Cabrera adelantó que el Plan Veredas empieza este año en la zona centro de la ciudad de Durazno, donde hay más casas y edificios, por ende, mayor densidad de población. Y en los sucesivos años, entre 2023 y 2025, continuará en los dos municipios y localidades del interior.
La Intendencia dejó en claro que la vereda es responsabilidad del dueño del padrón, pero, contribuir a arreglarla también redunda en beneficio de todos: las personas que pasan, en especial quienes tienen dificultades para moverse, madres con cochecitos, etc. Por ese motivo apuntará a mejorar esa parte de Durazno.