Foto de archivo (no corresponde al artículo).- |
El viernes 3 de junio se tomó conocimiento por parte del Centro de Comando Unificado, que en las inmediaciones de Ruta 5 y calle Artigas, se encontraban dos personas mayores de edad discutiendo y presuntamente uno de ellos portaba un arma de fuego.
De acuerdo con Jefatura, se procedió a identificar a los involucrados, quienes no son oriundos del departamento de Durazno. Por otra parte, en ese momento no pudo ser ubicada, en el lugar, el arma mencionada.
En el decurso de la investigación se logró establecer que el arma había sido arrojada, por parte del indagado, hacia otro camión que circulaba por el punto antes referido, por lo que momentos después se localizó el rodado y se encontró el arma, la que fue incautada.
Puestos a disposición de la Fiscalía y Justicia, finalizada la audiencia el magistrado actuante dispuso la formalización del indagado, "como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego, en reiteración real, con un delito de amenaza, a la pena de 8 meses de prisión, con el descuento de la preventiva cumplida".
Los ocho meses los cumplirá en régimen de libertad a prueba (art. 295 bis del CPP numerales 1 a 4). Deberá residir en un lugar donde sea posible la sujeción de la OSLA 2, presentarse una vez por mes a la estación policial correspondiente al domicilio fijado y prestar servicio comunitario por 15 horas en el lapso de un mes. Jefatura de Policía reveló, además, que el arma y las municiones incautadas serán enviadas al SMA, previa pericia por el departamento de balística de Policía Científica.