Madre e hijos cubanos con el Presidente de Uruguay.- |
Joahana, la madre de Jeremías Coto, un niño de Sarandí del Yí que tiempo atrás escribió una carta al Presidente Luis Lacalle Pou, planteando lo difícil que era vivir con hemofilia severa, habló con la prensa que el lunes estuvo en esa ciudad. También hizo declaraciones una madre cubana (foto) cuyos hijos padecen la misma enfermedad.
Como se recordará -oportunamente- el mandatario leyó la carta publicada por Jeremías, luego lo recibió y semanas después el MSP habilitó la medicación para él y más niños uruguayos. Enterados por internet del hecho, una familia cubana con dos hijos con hemofilia severa decidieron venirse a vivir a Uruguay con la esperanza de ser alcanzados por el programa del MSP.Salieron un primero de octubre y dos semanas después conocieron a la familia sarandiyense, hasta que finalmente se quedaron a vivir en la ciudad de Sarandí del Yí, departamento de Durazno.
La madre contó que los niños cubanos ya iniciaron el tratamiento "y son otros niños por completo, es increíble". Agregó que llegaron "sin nada, sólo con la carta de refugio que nos dio el país. En el Pereira Rossell excelentes profesionales desde el primer momento, nos medicaron como si fuéramos uno más de acá de Uruguay".