En la tarde de este miércoles, en la sala Valentín Arias, se desarrolló la reunión entre las personas sorteadas en el Programa Oportunidad Laboral y los funcionarios de Recursos Humanos, Asesoría Letrada y Coordinación General.
En la ocasión, los beneficiarios firmaron la declaración jurada correspondiente que los habilita a comenzar a cumplir tareas a partir de la jornada del primero de junio.El Intendente Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el Cr. Sebastián Erviti (Director del Departamento de Hacienda) y Luis Iturria (Coordinador General hasta el miércoles), participaron de la instancia, donde el jefe comunal se dirigió a los presentes: “como el término lo dice, esto es oportunidad laboral, no es de por vida, es transitorio, nos ayuda a palear un poquito la situación y nos da la posibilidad de seguir golpeando puertas o buscando posibilidades".
"Dentro del espíritu nuestro está también el que no sea solo trabajo -agregó- está el de llevar adelante cursos de formación para que aprendan un oficio, algo sencillo, pero oficio al fin que les de las mayores posibilidades mañana de golpear una puerta y presentarse y decir estudié esto, o me preparé para tal cosa. Puede ser algo de gastronomía, albañilería, jardinería, lo importante es que tengamos posibilidades de formarnos. Si no aprendemos algo, vamos a estar cada vez que salga una chance de estas, anotándonos para ver si tenemos suerte”.