Abogado solicitará nulidad de la sentencia por el homicidio de Mas Garrido ocurrido en Durazno

0
Dr. Luis González.-

El sábado 27 de mayo, Oscar Danilo Mas Garrido, de 25 años, fue víctima de un homicidio por disparo en la cabeza, aproximadamente a las 03:30, en la intersección de las calles Morquio y Herrera. Días después, los coautores del crimen recibieron prisión preventiva por 120 días, mientras que el autor material (A. G. P. G., de 21 años) fue condenado a 5 años de prisión.

En relación a este hecho, el Dr. Luis González, informó a DURAZNO DIGITAL que durante una reunión programada, el Fiscal Juan Gómez se encontrará con ediles de Durazno. Allí el abogado aprovechará la ocasión para hablar con el Fiscal sobre la sentencia emitida en Durazno, la que considera que contiene "errores jurídicos" que habrían influido en que la pena impuesta (5 años de prisión) no refleje la gravedad de los hechos.

Según González, luego de la captura de los responsables, "se llegó a un acuerdo y se procedió mediante un proceso abreviado, condenando al autor material a 5 años de penitenciaría, prácticamente, sin consultar previamente a la familia de la víctima ni a su defensa (en ese momento, Pública)".

"Ante esta situación", agregó el asesor legar consultado por el Portal de Noticias, "la familia me contactó para asumir la defensa, ya que la sociedad se mostró indignada por esta pena y acuerdo". 

El letrado también señaló que en la sentencia se califica el homicidio como "especialmente agravado", pero posteriormente se citan artículos que corresponden a un "homicidio simple", cuando claramente se trata de un caso "especialmente agravado". Estas discrepancias en el procedimiento y la calificación jurídica llevan al equipo de defensa a apelar la sentencia y solicitar la nulidad del caso.

Durante una entrevista con DURAZNO DIGITAL, González explicó que cuando un homicidio se califica como simple, la pena oscila entre 2 y 12 años de prisión, y mediante un proceso abreviado se pueden obtener menos años de condena (como sucedió en este caso). Sin embargo, cuando se trata de un homicidio especialmente agravado, la pena varía entre 10 y 24 años de penitenciaría, y no se aplica el proceso abreviado. Estos argumentos, sumados al hecho de que "el crimen se cometió en presencia de un menor de 16 años que conducía la moto", respaldan la postura de que la sentencia debe ser anulada y se debe reiniciar el proceso desde cero.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte