De nuevo a prisión en Durazno: actuación policial y judicial deja al descubierto el oscuro pasado de dos hombres

0

El viernes 16 de junio, dos individuos identificados como Diego Nicolás Lugo Pérez y Gustavo Gastón Chassale González, protagonizaron dos rapiñas a comercios en diferentes jurisdicciones de la ciudad de Durazno.

La primera de la dupla fue en el Almacén "Emma", ubicado Otilia Shultze y Andrés Latorre, jurisdicción de la Comisaría 13. Allí, Lugo y Chassale pusieron en marcha su plan, pero sus acciones rápidamente fueron seguidas por los agentes del orden.

La segunda de estos conocidos malvivientes tuvo lugar en el Supermercado "El Nuevo Oriental", situado en la intersección de Batalla de Sarandí e Instrucciones del Año XIII, zona que está bajo la mirada de la Comisaría 15ta.

Sin embargo, la suerte de los rapiñeros comenzó a desvanecerse cuando las comunicaciones entre las Comisarías y el Centro de Comando Unificado Departamental pusieron a los efectivos de la Unidad de Respuesta Patrullaje (URP) tras los sospechosos. 

Una persecución se desató con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y de la Dirección de Investigaciones, hasta lograr la detención de los involucrados. Durante la detención los uniformados incautaron un arma de fuego, efectos y dinero, así como una motocicleta que resultó ser reportada como robada el día anterior.

Los delincuentes comparecieron ante la Justicia, donde se revelaron sus extensos historiales penales. Diego Nicolás Lugo Pérez, de 26 años, con tres antecedentes por hurto (dos de ellos con prisión), fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, otro de receptación y uno de porte de arma de fuego en régimen de reiteración real. Recibió una sentencia de 6 años y 3 meses de cárcel.

Por su parte, Gustavo Gastón Chassale González, de 33 años, con ocho antecedentes penales (cinco de ellos con prisión y uno por rapiña y hurto), fue condenado como coautor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, autor penalmente responsable de un delito de receptación, otro de porte de arma de fuego en régimen de reiteración real, y un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Recibió una pena de 7 años y 3 meses de penitenciaría.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte