En la última sesión de la Junta Departamental de Durazno, Rossana Bidegaimberry del Partido Colorado expresó su preocupación por la circulación de información incorrecta en relación a los requisitos para obtener la licencia de conducir en la ciudad.
Según la información errónea que está circulando, se afirma que para tramitar la licencia de conducir se necesita aprobar un curso impartido por una academia. Esta situación ha generado confusión entre los ciudadanos, quienes se verían perjudicados tanto por el costo de dicho curso como por las dificultades para afrontar los gastos asociados al trámite.Ante esta situación, Bidegaimberry decidió indagar y obtener información precisa en el Departamento de Tránsito. Allí, se entrevistó con los funcionarios Marcelo Ayala y Francisco Bruno, quienes le confirmaron que esta información es completamente incorrecta. No se requiere la realización de ningún curso de conducción para obtener la licencia de conducir en la ciudad de Durazno.
Además, la edil lanzó una dura crítica "por la falta de ética que implica que un funcionario de la División de Tránsito esté vinculado a una academia de conducir", extremo que no debería pasar. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de tomar las medidas correspondientes para abordar esta situación.