Empezó la readecuación de 17 viviendas donadas por UPM en barrio Moroni para familias del asentamiento de zona Terminal

0

Las viviendas que meses atrás UPM donó a la IDD vienen siendo readecuadas para albergar a decenas de familias que residen en asentamientos ubicados en la ciudad de Durazno.

La Comuna y la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), de Presidencia de la República, por intermedio del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), en el programa Avanzar, comenzó los trabajos que permitirán readecuar la infraestructura de las viviendas que en su momento eran eventuales y que pasarán a ser definitivas. 

Las tareas vienen siendo llevadas a cabo por la empresa que efectuó la construcción original de las viviendas para UPM. DURAZNO DIGITAL pudo saber que "una vez finalizados los trabajos, serán destinadas a 14 familias que residirán en el lugar y que actualmente viven en el asentamiento ubicado en la zona de la terminal de ómnibus". 

Las restantes 3 viviendas serán anexadas a otras 20 que se construirán en el mismo barrio. En ese caso albergarán en su mayoría a personas del actual asentamiento de calle Herrera al norte.  

Para la concreción de la obra, Mevir solicitó a la IDD la adecuación del terreno, que cuenta con los servicios públicos, de luz, agua y saneamiento, tarea que es la que se viene cumpliendo en estos momentos.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte