Gabriel Díaz Landoni, edil del Partido Nacional, hizo una importante declaración durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno el pasado jueves 8 de junio. Citó un antiguo dicho popular: "Tanto va el cántaro al agua que un día se rompe", para enfatizar la importancia de persistir en la búsqueda de soluciones.
En la oportunidad reveló que dos días antes, en la noche del martes, tuvo una llamada inesperada relacionada con un correo electrónico que había sido recibido por la Junta. En el mismo, la Secretaría de la Fiscalía General de la Nación solicitaba el número de teléfono celular del edil para coordinar una entrevista con el Fiscal de Corte.Sin embargo, Díaz Landoni esperaba ser contactado por un secretario, por lo que se sorprendió gratamente cuando fue el propio Fiscal de Corte, el doctor Juan Gómez, quien lo llamó desde su teléfono personal para coordinar la entrevista en Montevideo.
La reunión se acordó para el martes 13 de junio, a la hora 15.00, en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. Durante una breve conversación preliminar, Díaz Landoni y el Fiscal intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento de la Fiscalía de Durazno, proporcionando al jerarca una visión general de las preocupaciones y perspectivas del edil y sus colegas.
Díaz expresó su agradecimiento público al Fiscal por su disposición de atender personalmente el planteamiento realizado en la Junta de Durazno (ver aparte). Destacó la importancia de que una autoridad nacional responda directamente a un integrante de la Junta Departamental y agradeció la oportunidad de transmitir las inquietudes de la ciudadanía en general, así como de los colegas ediles, quienes han sido víctimas de la delincuencia.
Con optimismo, el edil concluyó su intervención manifestando su presencia y compromiso para el próximo martes, reafirmando la importancia de esta reunión en la Fiscalía General de la Nación como un paso hacia la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta Durazno. IR A PORTADA