En un comunicado de prensa emitido este lunes, la Jefatura de Policía de Durazno informó sobre un desorden que tuvo lugar en la Cancha del Club Racing, ubicada en las calles Luis Batlle Berres esquina Laguna, durante un evento deportivo de la Categoría Sub 15, entre los equipos Sportivo Yí y Rampla Juniors.
Aproximadamente a las 15:15 horas del domingo 25 de junio de 2023, se registró una situación de desorden en el escenario deportivo. Ante los hechos, efectivos policiales de la Comisaría 1ra. y la Unidad de Respuesta y Patrullaje acudieron al lugar para investigar lo sucedido.Durante la intervención consultaron a la víctima, un menor de 14 años de edad, que jugaba para el equipo de Sportivo Yí. El mismo manifestó que otro jugador, de 13 años de edad y perteneciente al equipo rival, lo agredió físicamente con una piña americana luego de recibir una tarjeta roja y ser expulsado del partido.
Según los testimonios recabados, el agresor salió del banco de suplentes del equipo contrario para llevar a cabo el ataque, pero fue rápidamente contenido por los técnicos presentes en el lugar.
El personal policial procedió a incautar la piña americana al menor agresor, quien se encontraba en compañía de su progenitor. Ambos menores involucrados fueron asistidos por personal médico en el centro asistencial local.
ACLARACIÓN: En relación al comunicado emitido por la Jefatura de Policía -fuente de la presente publicación- se ha corregido la información sobre la afiliación del jugador agredido. El Club Sportivo Yí informa que el joven afectado es Franco Gutiérrez, uno de sus integrantes.