La Jefatura de Policía de Durazno informó al Portal de Noticias que en los próximos días se llevarán a cabo charlas de capacitación dirigidas al personal policial, con el objetivo de brindar una primera aproximación a las personas sordas mediante el uso de la lengua de señas.
Estas instancias serán impartidas por dos agentes de policía y una maestra, quienes generosamente ofrecerán su tiempo y conocimiento de manera honoraria.La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que la iniciativa busca promover una verdadera inclusión de las personas sordas, de manera que cuando acudan a una Unidad Policial para plantear una problemática, puedan ser comprendidas en primera instancia. Posteriormente, se solicitará la presencia de un idóneo o un intérprete para profundizar en la situación.
Además, la Jefatura invitó al personal del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), dada su sensibilidad y el trabajo constante que realizan en tareas de campo relacionadas con la inclusión y el bienestar de diversos grupos de la sociedad.