En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno que se llevará a cabo este jueves 22 de junio, los curules tratarán como punto Nº1, la solicitud de anuencia de la IDD para extender el plazo del contrato de comodato con la Asociación de Discapacitados de Cerro Chato (ADICECHA).
DURAZNO DIGITAL pudo saber que la Comisión de Legislación y Apelaciones del Legislativo analizó la documentación presentada en el Expediente N° 2022-5345, así como el informe elaborado por el Asesor Letrado, el Dr. Diego Ávila. Se desprende del informe que se constató que el plazo establecido para el cumplimiento de las obras por parte de ADICECHA fue extendido en dos ocasiones anteriores.Sin embargo, en esta ocasión, la parte comodataria pidió una nueva prórroga del plazo, alegando dificultades para cumplir con las obligaciones asumidas. Asimismo, se detectó un incumplimiento de las obligaciones por parte de ADICECHA, lo que, según lo establecido en el numeral 10 del artículo 35 de la Ley 9.515, habilita a la Intendencia a solicitar el reintegro del bien.
Ante esta situación, la Comuna duraznense, en cumplimiento de los procedimientos establecidos, remitió los obrados a la Junta Departamental solicitando la anuencia correspondiente para atender la solicitud de ADICECHA.