Lacalle Pou inauguró planta industrial que elabora alimentos para animales en Ciudad del Plata

0

El presidente de la República inauguró el Polo Logístico e Industrial del Plata, este jueves 15, en el departamento de San José. En la planta, cuya puesta en funcionamiento insumió una inversión superior a los 7 millones de dólares, trabajan unas 150 personas en la elaboración de alimentos para gatos y perros. El proyecto fue presentado ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap).

En la jornada, el mandatario uruguayo estuvo acompañado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos. También concurrieron el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, y autoridades legislativas y departamentales.

Al llegar a la planta, ubicada en el kilómetro 33,5 de la ruta 1, Lacalle Pou fue recibido por la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, y el presidente de la empresa, Waldimiro Rava. Luego recorrió las instalaciones, observó un video institucional y realizó el tradicional corte de cinta.

El emprendimiento es una importante fuente de trabajo y producción con inversión enteramente nacional, valoró Delgado, en declaraciones a la prensa.

En el Polo Logístico del Plata, proyecto presentado a la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), al que se destinó más de 7 millones de dólares, se elaboran dos líneas de alimentos cien por ciento uruguayos, denominados Charrúa y Criolla, para gatos y perros, adultos y cachorros. El emprendimiento es uno de los 37 originarios de San José declarados de interés departamental.

La planta, que emplea a más de 150 personas, incluye un laboratorio innovador con tecnología de primera línea para garantizar los niveles de calidad exigidos en el mercado. Además, dispone de un galpón silo para almacenar materias primas para la producción y el comercio de granos.

Está instalada en un predio de casi 15 hectáreas, con una infraestructura de 1.200 metros cuadrados, lo que permite considerarlo un proyecto con perspectivas de crecimiento. En la actualidad, la capacidad máxima de producción es de 36.000 toneladas por año. Esto posiciona a la compañía entre las principales del rubro, en competencia con el mercado local y grandes multinacionales.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte