Ministerio del Interior y la Intendencia de Canelones se unen para fortalecer la seguridad con la instalación de 1.800 cámaras de videovigilancia

0

El Ministerio del Interior y la Intendencia de Canelones firmaron un acuerdo para la instalación de 1.800 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de ese departamento. Las acciones de seguridad se complementarán con una expansión del sistema de vigilancia en las rutas 8 e Interbalnearia, con 500 cámaras más, hasta alcanzar 3.000 dispositivos en Canelones. Además, se implementará un software de inteligencia artificial.

En la suscripción del convenio, desarrollada este lunes 26 en la sede del gobierno departamental, participaron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el intendente Yamandú Orsi y el jefe de policía de Canelones, Víctor Trezza.

Heber recordó que, en este período, aumentó de 400 a 865 el número de cámaras de videovigilancia en Canelones. A partir de ese acuerdo, se sumarán 1.800 dispositivos en ese departamento, de las cuales 100 cumplirán funciones exclusivas de seguridad.

Además, la policía expandirá el sistema de vigilancia desde Maldonado a lo largo de las rutas 8 e Interbalnearia, sumando 520 cámaras. “Con buena voluntad y con esfuerzo conjunto vamos a terminar con 3.185 cámaras en el departamento”, expresó.

Mediante la labor de videovigilancia se mejora la capacidad de respuesta y colabora con la actividad forense ante la investigación de delitos, detalló el jerarca. Además informó que se procura la implementación de un software nuevo de inteligencia artificial, que logra detectar actitudes delictivas sospechosas mediante alertas. “Son avances tecnológicos que nos van a ayudar a tener un Uruguay más seguro”, sostuvo.

Del mismo modo, valoró el acuerdo firmado con la intendencia canaria y destacó la actitud de “juntar fuerzas y recursos para que la gente viva con paz y tranquilidad en los espacios públicos”.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte