OPP inauguró obras de pavimentación en Solís de Mataojo

0

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, encabezó, este sábado 10, el acto inaugural de las obras de pavimentación realizadas por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en el barrio El Chispero-Cánepa, de Solís de Mataojo, en Lavalleja. Las mejoras se ejecutaron con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y de la intendencia departamental, con una inversión superior a los 17.500.000 pesos.

Durante la actividad, Delgado estuvo acompañado por el subdirector de la OPP, Benjamín Irazabal; la coordinadora de Descentralización y Cohesión de esa dependencia, María de Lima; el intendente de Lavalleja, Mario García, y la alcaldesa de Solís de Mataojo, Verónica Machado.

En el proyecto Camino al Chispero se invirtieron más de 17.500.000 pesos, de los cuales la OPP aportó unos 15.000.000 y la comuna de Lavalleja, más de 2.500.000. Las mejoras comprendieron la pavimentación, con tratamiento bituminoso, y el alcantarillado de la zona.

Delgado afirmó que con la obra se busca mejorar la accesibilidad y que los vecinos puedan llegar a escuelas y centros de referencia con más comodidad. Asimismo, remarcó el compromiso de los vecinos y los funcionarios municipales para que esta infraestructura se concretara. “Le han puesto mucho amor”, expresó.

Manifestó también que el trabajo de la OPP en esta administración se centra en que los habitantes del país disfruten de servicios de similar calidad, independientemente de donde residan. En ese sentido, celebró que el FDI posibilite efectuar mejoras para la población.

Irazabal, en tanto, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y señaló que con estas obras se fomenta la descentralización. Además, resaltó el aumento del 20% en las transferencias del programa a las intendencias en todo el territorio nacional y agregó que el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal elevó los aportes en un 30%. “Permite hacer obras en lugares que se necesitan”, valoró.

Recorrida por obras del nuevo polo deportivo de Treinta y Tres

Al comienzo de la jornada, el secretario de la Presidencia, en compañía del intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, recorrió las obras del nuevo polo deportivo de la capital departamental, ubicado en el parque Dionisio Díaz.

La infraestructura, que servirá para la práctica de una variada gama de deportes y el entrenamiento profesional, se construye sobre una superficie de 22 hectáreas. Para este trabajo se destinará más de 200.000.000 de pesos, asignados por los gobiernos nacional y departamental.

Delgado calificó la obra como emblemática y única en Uruguay. Además, sostuvo que con la inversión se procura mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Pone a Treinta y Tres como capital del deporte nacional”, expresó.

Por su parte, Silvera resaltó el aporte de la construcción al departamento y a la ciudad capital. Asimismo, consideró que elevará el nivel de la vida cotidiana de los ciudadanos y de la sociedad en su conjunto.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte