Durante los previos de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, el edil del Partido Colorado, Dr. Daniel Lerena, expuso preocupación por la falta de soluciones al problema de aguas cloacales y calles en zona Las Higueras, viviendas "La Mojada" y "Techo para mi País". Mostró fotografías y videos que evidencian la difícil situación que atraviesan los vecinos.
En la noche del jueves 22 de junio, durante los Asuntos Previos de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, el representante Colorado tomó la palabra para plantear una vez más la problemática del saneamiento y las calles en las populosos zonas mencionadas.Acompañado de fotografías y videos, expuso la situación preocupante que enfrentan los vecinos de la zona, quienes han sufrido durante años por la falta de soluciones definitivas respecto a las aguas cloacales y las aguas servidas que circulan por las calles.
"Es un viejo pedido de los vecinos que no ha tenido respuesta y lleva muchos años sin solución. Creo que ya es momento de brindar una solución definitiva al tema, el del saneamiento. Además, sería fundamental y necesario en la zona el tema del cordón cuneta y, a futuro, el asfaltado de las calles que, en día de lluvia, se vuelve prácticamente intransitable", expresó durante su intervención.