Peregrinos nocturnos: uno a prisión, otro zafó de milagro

0

Dos hombres protagonizaron un inesperado episodio en la madrugada del lunes 26 de junio 2023. El Centro de Comando Unificado de Durazno recibió un aviso a las 00:39 horas sobre un posible ingreso a los fondos de la Parroquia San Pedro.

Los malvivientes no mostraron el menor respeto por la santidad del lugar y decidieron saltar los muros de la iglesia ubicada frente a plaza Independencia en busca de algo más terrenal: comestibles y efectos. 

Fue así como los efectivos policiales se apresuraron a llegar al sitio tras las declaraciones de testigos que informaron sobre este atípico incidente.

Los agentes del orden no tardaron en localizar a los sospechosos, dos hombres mayores, quienes portaban bolsas con comestibles y varios objetos más. Las dudas no se hicieron esperar durante el interrogatorio, ya que las declaraciones de los involucrados dejaron mucho que desear en cuanto a coherencia y veracidad.

El desenlace de esta situación tuvo lugar en la Comisaría 1ra. donde los objetos sutraídos fueron reconocidos por sus legítimos dueños. A partir de ese momento, los implicados se enfrentaron a un proceso legal y a una audiencia en la Fiscalía de Durazno.

La sentencia finalmente dictada cayó únicamente sobre uno de los ladrones, un individuo de 23 años, quien fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real y uno en grado de tentativa. Su pena fue establecida en 5 meses de prisión. Por otro lado, su cómplice fue liberado sin cargos.

Este caso nos recuerda la importancia de la rápida respuesta de las fuerzas del orden y la necesidad de mantener un ambiente de respeto y seguridad en todos los espacios, incluso en aquellos que podrían parecer inalcanzables para los ladrones más audaces.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte