En la madrugada del miércoles 14 de junio, cuando los efectivos del Grupo de Reserva Táctica de Durazno realizaban labores de patrullaje preventivo y represivo en la intersección de calles Julián Laguna y Pérez Castellanos, cerca de la cancha de Defensor, observaron que dos personas se desplazaban en una única bicicleta.
Se desprende del comunicado de la Jefatura de Policía, que al percatarse de la presencia de los agentes del orden, el conductor del birrodado optó por abandonar rápidamente su vehículo y emprender a pie una veloz huida hacia una finca cercana.Con la debida autorización del propietario, los efectivos ingresaron a la propiedad y lograron la detención de uno de los individuos implicados. Se trata de un hombre de 25 años, poseedor de antecedentes judiciales. Los uniformados le incautaron un revólver calibre 32.
Luego de ser llevado ante la Fiscalía y el Juzgado Letrado -de 1er. y 4to. Turno, respectivamente- el masculino fue formalizado. La fuente indicó que se trata de A.G.F.D.