La noche del miércoles, en la esquina de Artigas y 19 de Abril, en los escalones de la plaza Sarandí, se llevó a cabo una manifestación en reclamo de justicia. Encendieron velas y mostraron mensajes escritos a mano, exigiendo acciones más enérgicas para detener los femicidios.
En la pancarta desplegada se podía leer la pregunta: "¿Cuántos ataques femicidas para que el Estado actúe?". Esta manifestación se produjo tras un intento de homicidio ocurrido el martes por la mañana, cuando un joven de 20 años atacó a su ex pareja, una mujer de 21 años, en la ciudad de Durazno.La víctima fue hospitalizada con una herida en el cuello y logró salvar su vida milagrosamente. El agresor, quien tenía antecedentes por violencia doméstica, fue detenido horas más tarde en la plaza Eusebio Sainz.
El reclamo de justicia y la exigencia de medidas más contundentes para prevenir y combatir los femicidios resonaron con fuerza. Las personas presentes reclamaron un accionar más decidido por parte del Estado y las autoridades competentes para proteger a las mujeres y poner fin a la violencia de género.