En la tarde de este viernes, el Licenciado Carmelo Vidalín, Intendente, junto con el Secretario General Domingo Rielli y los directores María Ramos (Departamento de Servicios) y Claudio Piñeyro (Desarrollo y Medio Ambiente), recibieron al subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, y a la Dra. Lila Zabaleta. Durante esta reunión, las autoridades del ministerio entregaron al jefe comunal un informe sobre la gestión de residuos en La Paloma y Blanquillo.
FUENTE - O. PRENSA IDD.- El subsecretario Amarilla expresó: "Hoy estamos entregando como parte de la iniciativa para el río Negro, un proyecto en el que participamos junto con el Ministerio de Ganadería y el Ministerio de Industria. Este proyecto comprende más de 36 iniciativas, una de las cuales está relacionada con la mejora de la gestión de residuos sólidos en las localidades de la cuenca alta, específicamente La Paloma y Blanquillo en Durazno. El informe, que ya está listo, incluye un análisis de la gestión actual de residuos y recomendaciones para su mejora. Además, habrá una segunda parte que consiste en un fondo destinado a financiar el equipamiento necesario para mejorar la gestión de residuos en proyectos presentados por la Intendencia departamental".El Intendente Vidalín afirmó: "Agradecemos enormemente la presencia del subsecretario del Ministerio de Ambiente y de la Dra. Zabaleta, quien es amiga de esta institución, al igual que el Dr. Gerardo Amarilla. Contar con su respaldo fortalece nuestro trabajo. Esta reunión marca el comienzo de una serie de tareas, deberes y responsabilidades que el gobierno departamental debe cumplir. Hoy estamos hablando de La Paloma y Blanquillo, pero también quería mencionar que ya estamos trabajando en una nueva planta de reciclaje para todo el departamento de Durazno, y posiblemente también se sume el departamento de Flores".
El jefe comunal agrego: "Necesitaremos mucho apoyo del Ministerio de Ambiente y de los técnicos para llevar adelante este proyecto, siguiendo todos los pasos necesarios. Pero lo más importante es poder brindar calidad de vida a nuestra gente y ser un ejemplo para aquellos que son nuestros iguales, demostrando cómo debemos trabajar para cuidar nuestro Uruguay Natural, que a menudo presumimos pero no siempre protegemos en nuestras acciones diarias, como cuando arrojamos una colilla de cigarrillo por la ventana de un automóvil o dejamos en la calle una servilleta o un trozo de cartón. Estas conductas no son las que queremos para nuestra gente, y en ese sentido, necesitaremos mucho de su apoyo para abordar este tema. Valoro enormemente el trabajo que está llevando a cabo el director del Departamento de Desarrollo, y sé que trabajará en estrecha colaboración con la directora del Departamento de Servicios. Contar con su apoyo nos garantiza que haremos las cosas correctamente". IR A PORTADA