Eso es lo que se desprende de las opiniones del edil de Cabildo Abierto, Pablo Acosta, quien el jueves 1 de junio, durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, manifestó su preocupación por la situación del tránsito en nuestro departamento.
Acosta comenzó reconociendo los cambios anunciados recientemente por el Intendente, los cuales considera positivos, ya que los mismos, a menudo, traen mejoras. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia hacer foco en la problemática del tránsito y solicitó al jefe comunal que también se enfoque en ese aspecto.El curul indicó su preocupación por el aumento de accidentes en la ciudad, tanto en la zona céntrica como en todo el departamento. Hizo especial énfasis en recordar que al este de la Ruta 5 hay una gran cantidad de personas y un intenso tránsito que también requiere atención y fiscalización.
Acosta narró su descontento al observar que la fiscalización en materia de tránsito se concentra principalmente en el centro de la ciudad, donde existe un sistema de estacionamiento tarifado. Pero, mencionó que en otros lugares no se ve la fiscalización, lo que permite la doble fila y otros comportamientos irresponsables que propician siniestros viales.
Concluyó su intervención instando a una mayor fiscalización y recorrido por los diferentes barrios, ya que aseguró que se pueden encontrar situaciones preocupantes en el tránsito.