Autoridades de la empresa estatal UTE inauguraron obras de regularización eléctrica en el barrio Puerto Barriles de Durazno, en el marco de Plan de Inclusión Social que, a la fecha, ha beneficiado a unos 64.000 hogares. Las 54 familias serán también acreedoras del Bono Social de Energía que les otorga descuentos en sus tarifas de entre el 80 y el 90%, dijo la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.
Acompañaron a Emaldi en la actividad, desarrollada este 22 de junio, el resto de los integrantes del directorio de UTE y autoridades locales.La jerarca explicó que de las obras en Puerto Barriles se beneficiarán 200 personas, ya que accederán a conexiones eléctricas seguras en sus viviendas. Informó que, en este caso, la inversión del organismo fue unos 3.000.000 de pesos, para que las líneas eléctricas llegaran hasta el lugar. Detalló que las cooperativas nucleadas en el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) se encargaron de las instalaciones en el interior de las viviendas.
Además, dijo que este año 15.000 hogares en todo el país regularizarán sus conexiones eléctricas y destacó que hasta el momento hay 64.000 hogares comprendidos en el Plan de Inclusión Social. Asimismo, agregó que el organismo planifica elevar esa cifra a 95.000, en 2024.
“No puede haber más accidentes, todos los uruguayos tienen que estar conectados de forma segura y con calidad”, precisó Emaldi.
Según un comunicado difundido por UTE, el Plan de Inclusión Social busca crear condiciones de acceso y sostenibilidad del servicio eléctrico en los hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Las obras implican la adecuación de las redes de energía; la conexión, sin costo, del medidor y el acondicionamiento de las instalaciones interiores de las viviendas por medio de la coordinación de Inacoop. Además, el ente brinda asesoramiento a las familias para que mantengan un consumo de energía adecuado. IR A PORTADA