Podcast / Miércoles 23


Vecinos del barrio Taddey exigen respuestas por falta de espacios recreativos

0

Durante la sesión de la Junta Departamental de Durazno, la edila Carolina Sappía del Frente Amplio presentó preocupaciones de los vecinos del barrio Taddey, quienes continúan demandando la creación de espacios para niños y zonas recreativas para disfrutar en familia. En particular, solicitaron información sobre la situación de dos terrenos que actualmente se encuentran en estado de abandono.


Transcripción


"Buenas noches, señor presidente. Compañeras y compañeros ediles. En esta oportunidad venimos con inquietudes de vecinos del barrio Taddey. Ellos continúan con el planteo de espacios para niños y zonas recreativas para disfrutar en familia.

Plantean la posibilidad de saber la situación de dos terrenos de la zona, ubicados en Fray Generoso Pérez esquina Agustín Ferreiro. Durante algún tiempo se intentó tener una placita en ese lugar, pero ahora se encuentra un baldío. 

Los vecinos piden la posibilidad de que se vuelva acondicionar el lugar y poder tener un espacio para los niños en esa zona.

También planteaban que nunca les quedó claro si la intervención que hubo en ese momento fue iniciativa de los vecinos o de la Intendencia, ya que la calidad de los juegos que se pusieron allí duró muy poco.

El otro terreno está ubicado en Basilio Muñoz esquina Agustín Ferreiro. Quieren saber también si ese predio es privado o municipal, ya que muchas veces, durante periodos de obras, quedan maquinarias allí. 

Además, es un lugar donde se necesita contar con espacios verdes pero con intervención, ya que en esa zona hay muchos niños. Las calles son muy angostas, las viviendas son pequeñas y no hay patios. 
Generalmente, lo que hacen es utilizar estos terrenos, ya que no hay un uso adecuado de ellos. Pretendían que se incluyera este lugar en el plan de urbanización y de intervenciones que hay dentro de la ciudad.
Este planteamiento busca tener en la zona un lugar con algún tipo de espacio recreativo. 

Ellos dicen que para trasladarse o tener este tipo de lugares tienen que cruzar la ruta al Centro MAPEP o a la placita que está en Morquio, que les queda a una distancia considerable para los niños. 

Por eso, la preocupación de ellos es saber si puede haber una respuesta a esto, ya que hace más de un año se juntaron firmas y se hizo el planteo aquí, con la firma de 20 vecinos de la zona, y hasta ahora no ha habido una respuesta al respecto.

Pedimos que estas palabras pasen a la Comisión de Obras, al Departamento de Servicios y a la Intendencia, al Ejecutivo de la Intendencia. Muchas gracias".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte