En la última sesión de la Junta Departamental de Durazno, el pasado jueves, el edil, Dr. Daniel Lerena, presentó un planteamiento vecinal en nombre de los residentes del barrio Durán, específicamente en la calle Felipe Sánchez entre Colombié y Juan José Gómez.
El objetivo principal es buscar una solución a las canaletas de aguas pluviales que representan serios riesgos para la circulación de personas y vehículos."Estas canaletas -dijo el edil del Partido Colorado- se caracterizan por ser amplias, anchas y peligrosas, presentan una profundidad aproximada de un metro y medio".
Agregó que aunque hasta el momento no se han registrado consecuencias mayores, "ya han ocurrido accidentes graves en el pasado, generando preocupación entre los residentes".
"La comunidad teme que en cualquier momento puedan surgir situaciones más complejas y peligrosas. Aunque se han implementado algunas medidas de seguridad, se considera que estas no son suficientes para garantizar la protección adecuada", indicó.
En vista de esta situación, los vecinos solicitan urgentemente que se tome acción para cubrir las canaletas, ya sea utilizando planchas de acero o cemento, a fin de permitir que el agua circule por debajo y prevenir futuros problemas o accidentes graves.