Durante los Asuntos Previos del pasado jueves de la Junta Departamental de Durazno, el edil del Partido Nacional, Andrés Viera, se refirió a testimonios de vecinos sobre dos problemas recurrentes en la ciudad.
En primer lugar, informó que algunos residentes cercanos a la zona del Puerto de los Barriles han reportado la presencia de restos de dos vehículos de gran volumen en la calle Petrona Tuboras, a la altura del 836.Estos vehículos se han convertido en depósitos de basura, impidiendo el drenaje adecuado del agua de lluvia. Esta situación ha generado dificultades para barrer el cordón de la vereda y, además, algunos vecinos han avistado roedores de diferentes tamaños en la zona. El problema se arrastra desde hace varios años, por lo que el curul pidió que estas denuncias sean remitidas a la directora de Servicios para su pronta atención.
En segundo lugar, Viera también compartió la preocupación de residentes de la calle San Martín, entre Nogueira y Rubino, quienes han observado un árbol inclinado hacia la calle. Ante el riesgo que esto representa para la seguridad de los transeúntes y vehículos, los vecinos solicitaron que se realice algún trámite para remover el árbol. El edil instó a que esta situación también sea comunicada a la directora de Servicios para su correspondiente evaluación y acción.
Además de estos problemas, el nacionalista aprovechó la oportunidad para informar sobre el inicio de un curso de tres días en el cual los ediles duraznenses participan. Coordinado por la Escuela de Gobierno del Parlamento del Uruguay y el Congreso Nacional de Ediles, el curso aborda (abordó entre jueves y sábado) temas como descentralización y sistemas políticos a nivel nacional.