El Ministerio de Vivienda y la Intendencia de San José acordaron acciones conjuntas para realojar a familias que viven en el área afectada por el desborde del río San José en la capital departamental. En esta primera etapa, se construirán las primeras 30 soluciones habitacionales, que contarán con financiamiento de la cartera y terreno cedido por la comuna. La inversión total supera los 2,5 millones de dólares.
En la firma del convenio, este jueves 8, en la sede de la Intendencia de San José, participaron el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, el subsecretario, Tabaré Hackembruch, y la intendenta, Ana María Bentaberri.Lozano aseguró que desde la cartera que dirige se continuará trabajando para que todas las familias que viven de forma precaria accedan a una vivienda digna y segura.
Destacó en forma especial la intervención del Estado y de la sociedad civil en este proyecto, que permitirán la construcción de todas las viviendas necesarias.
"Comenzamos una nueva etapa de más y mejores y viviendas para todos los uruguayos", puntualizó.
Bentaberri, en tanto, explicó que si bien hoy se concreta la primera etapa del proyecto, que incluye 32 viviendas, están previstas más construcciones para que todas las familias afectadas por esta situación accedan a viviendas seguras.
Los equipos técnicos de ambas instituciones ya trabajan para que el proyecto sea aprobado y que en julio se inicie la etapa de licitación. "Estamos comprometidos con este proyecto tan necesario para las familias, y esperamos que en los próximos nueve meses las viviendas ya estén construidas”, señaló. IR A PORTADA