El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, asistió, este 21 de julio, a la colocación de la piedra fundamental de un polideportivo en la ciudad de Treinta y Tres y la inauguración de su pista de patinaje. Las obras serán financiadas por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Según explicó Delgado, la inversión del organismo será de unos 70 millones de pesos.
También participaron en la actividad el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, y el presidente de la Mesa Ejecutiva de Municipios, Christian Morel, así como autoridades departamentales.En diálogo con representantes de los medios de comunicación, Delgado explicó que el polo deportivo será una obra emblemática y única para el interior del país, dado que posicionará a Treinta y Tres en el epicentro del deporte nacional. Asimismo, destacó la sinergia entre los gobiernos nacional y departamental para concretar este proyecto.
El secretario de la Presidencia sostuvo que la actual administración incrementó en un 30% las transferencias a las comunas. Explicó que la inversión conjunta de la OPP y la intendencia, destinada a este proyecto, alcanzará los 200 millones de pesos.
En la oportunidad, se inauguró en el mismo predio la primera pista profesional de patinaje, ejecutada con fondos del gobierno departamental. Según explicó Silvera, también se prevé la construcción de una piscina cerrada semiolímpica y un centro de rehabilitación.
Bauzá, en tanto, consideró que el citado circuito es una infraestructura necesaria para la descentralización de las actividades deportivas en el país. El jerarca resaltó la iniciativa como forjadora de uno de los polos deportivos más importantes de que dispondrá Uruguay. “Esta obra supera totalmente las expectativas que teníamos”, expresó.