Durante los Previos de la Junta Departamental de Durazno, el edil nacionalista Andrés Pereyra dio voz a las inquietudes de un grupo de vecinos preocupados por la congestión vial en la zona cercana a la Mutualista Camedur.
La propuesta busca trasladar el estacionamiento de motos que actualmente dificulta el acceso de pacientes con problemas respiratorios, planteando alternativas para mejorar la movilidad y el acceso a los servicios de salud.Pereyra expresó las preocupaciones de los vecinos al enfatizar la importancia de abordar el tema de manera urgente. Los vecinos piden una solución en el tránsito.
Al parecer la situación en el área cercana a la Mutualista Camedur se ha vuelto insostenible, especialmente para aquellos con afecciones respiratorias que deben lidiar con el estacionamiento de motos.
Los vecinos propusieron dos opciones para resolver el problema: la posibilidad de trasladar el estacionamiento de motos a una arteria lateral o a la calle 25 de Agosto. Esta medida permitiría un mejor flujo de tráfico y facilitaría el acceso de personas enfermas, evitando así la doble fila que tanto dificulta la movilidad en la zona.