El pasado jueves durante la media hora previa en la Junta Departamental de Durazno, el nacionalista Gabriel Díaz Landoni, expresó su preocupación por la problemática del tránsito en la ciudad y la falta de control en las infracciones.
Además, cuestionó el sistema de multas y la comisión recibida por los inspectores de tránsito, y manifestó su descontento ante las declaraciones de la directora del Departamento de Administración, quien apuntó directamente contra su persona.En su intervención, Díaz Landoni destacó la proliferación de conductas irresponsables en el tránsito de Durazno, como las picadas, los desmanes y el uso de música a alto volumen, que afectan la tranquilidad de los vecinos. Asimismo, mencionó las denuncias recibidas por multas de tránsito que, según los vecinos, se imponen sin fundamentos claros y con escaso control.
El edil hizo hincapié en el hecho de que los inspectores de tránsito reciben un porcentaje de comisión por cada multa impuesta, lo cual, en su opinión, puede influir en la indiscriminada aplicación de sanciones. Expuso casos concretos de multas injustificadas, como el de una persona de Blanquillo que recibió infracciones en Durazno por una moto que nunca ha circulado en la ciudad.
Además, mencionó el tema del estacionamiento tarifado y la necesidad de buscar soluciones al pago de dicha tarifa. En este sentido, informó que se reunirá con el encargado del estacionamiento tarifado, Jorge, y se ha comprometido a buscar una solución conjunta, porque es difícil abonar en la zona marcada, "aunque Jorge diga hay ocho formas de pagar", enfatizó.
Por otro lado, Díaz Landoni expresó su malestar por las declaraciones de la directora del Departamento de Administración, Dra. Gadea (Ana Laura), quien insinuó que sus planteamientos eran motivados por problemas personales. El edil negó cualquier conflicto personal y recalcó que su labor se enfoca en defender los intereses de los contribuyentes y no en atacar a las personas.
Ante esta situación, anunció que solicitará la convocatoria al intendente y su equipo de asesores del Departamento de Administración para realizar una serie de preguntas y aclarar la situación. Las preguntas serán presentadas por escrito y consultadas con los demás partidos y bancadas, con el objetivo de que el jefe comunal y su equipo comparezcan en sala a la brevedad.