Durante la media hora previa en la Junta Departamental de Durazno, el edil del Partido Nacional, Andrés Pereyra, expuso la necesidad de fortalecer la apicultura en el departamento como una forma de promover el desarrollo local y garantizar la conservación del hábitat y la diversidad biológica.
En la sesión, compartió las palabras de la FAO que destacan la importancia de la apicultura como una actividad que fortalece el sistema de vida de las comunidades y las protege de la vulnerabilidad ante la pobreza. Según la FAO, es esencial facilitar el acceso a los recursos necesarios para esta actividad, tanto naturales como humanos, económicos y sociales.Pereyra resaltó que, si bien en Durazno ya se desarrolla la apicultura, es necesario otorgar mayor respaldo al director de Desarrollo IDD, Claudio Piñeyro, para potenciar una Mesa Departamental de Apicultores y expandir esta actividad. Además, propuso trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Colonización para brindar más oportunidades a los productores colonos interesados en tener colmenas en sus campos.
Por ello, solicitó que sus palabras fueran transmitidas a la Comisión de Medio Ambiente de la Junta, al Director de Desarrollo de la Intendencia Departamental y a los organismos competentes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. IR A PORTADA