Durante los Previos de la Junta Departamental el jueves 20 de julio, el nacionalista Mario Monsón presentó propuestas para abordar el tránsito en Ruta 5, destacando la necesidad de instalar aletas de tiburón en puntos estratégicos donde Vialidad construirá rotondas.
Monsón abordó una serie de medidas para mejorar la seguridad vial en Ruta 5, específicamente en la zona cercana a la ciudad. En su intervención, destacó la importancia de una planificación adecuada para evitar posibles accidentes y mejorar el flujo vehicular en puntos críticos.Mencionó que se prevé la instalación de una rotonda en Carlos María de Pena, lo cual representa una oportunidad para tomar medidas adicionales en beneficio de los conductores y peatones. Por esta razón, propuso que la División Nacional de Vialidad también instale aletas de tiburón antes del Parque de la Hispanidad, en la doble vía que proviene desde Canelones hacia el departamento.
El edil argumentó que, si bien la rotonda es una solución para mejorar la circulación, es fundamental considerar la movilidad de los viajeros que llegan y parten de la ciudad. Expresó su preocupación por la posible dificultad que tendrán los usuarios para bajar de los ómnibus de transporte interdepartamental provenientes de la capital, dado el incremento de tránsito pesado en la zona.
En este sentido, la solicitud de aletas de tiburón, acompañadas de paradas de ambos lados, permitiría una bajada más segura y ordenada de los pasajeros en el área.
Además, el curul no dejó de lado la importancia de considerar la situación en otros puntos críticos, como la entrada de Santa Bernardina, donde también pidió la instalación de estas señales para garantizar la seguridad de los conductores que provienen de Sarandí del Yí, Ciudad del Carmen y del norte.
Concluyó su intervención llamando a la acción y solicitando a la Dirección Nacional de Vialidad que tome en cuenta estas propuestas, basadas en las inquietudes manifestadas por los vecinos de la zona.
IR A PORTADA