La nacionalista Anabel Fuentes presentó un pedido en la Junta Departamental de Durazno para que el Registro de Identificación Civil realice giras periódicas por localidades del interior, facilitando a la población obtener su cédula de identidad.
Destacó la dificultad que enfrentan especialmente las madres con niños pequeños debido a los horarios de ómnibus y solicitó el apoyo de las autoridades y diputados del departamento para impulsar esta propuesta.Transcripción duraznodigital
"Señora presidenta, vamos a reiterar un pedido que hemos hecho hace un tiempo. Habíamos solicitado que el Registro de Identificación Civil realice giras periódicas por trámites de cédula de identidad para las localidades del interior.
De esta manera, se le facilitaría a la gente obtener este documento tan importante. Por ejemplo, en Blanquillo, La Paloma, Cerro Chato, San Jorge, entre otros pueblos.
Vemos que es muy difícil para la gente, especialmente para las madres que tienen niños pequeños. Muchas veces, los horarios de los ómnibus no les permiten realizar esta gestión rápidamente. Tienen que pasar todo el día para obtener la cédula, lo cual resulta complicado.