Durante los Asuntos Previos de la Junta Departamental, el curul del Partido Colorado, Carlos Garateguy, presentó una solicitud en relación a la plaza ubicada atrás de la UTEC, entre las calles Otilia Schultze (ex Colón) y Luis Morquio, a unas dos cuadras de Francisco Maciel.
Este tema ya había sido planteado anteriormente el 16 de febrero y se reitera la solicitud, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la iluminación en el área. Se habla de colocación de luminarias de mayor potencia y el recambio de las existentes, ya que la mayoría se encuentra en mal estado o quemadas.El legislador recordó que esta situación ha generado una falta de iluminación adecuada, lo que ha llevado a un aumento de la inseguridad en la zona. Especialmente en horas nocturnas la plaza es frecuentada por jóvenes adictos, lo que ha generado preocupación entre los residentes.
Además de la mejora en la iluminación, se solicita la instalación de un alumbrado perimetral en la estructura del área de juegos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los visitantes.
Garateguy destacó que el lugar solía ser motivo de admiración y felicidad para los niños y padres de la comunidad, pero lamentablemente se ha convertido en un entorno peligroso que ha alejado a las familias de disfrutar del espacio público.