En la Sesión Ordinaria celebrada este jueves 17 de agosto, 28 ediles presentes aprobaron el punto número 4, luego que la Intendencia de Durazno presentara una solicitud de anuencia para otorgar nombres a las calles del barrio ubicado frente al Parque de la Hispanidad, en la ciudad de Durazno.
En el Expediente N° 2022-7958, surge de la iniciativa de los vecinos del Barrio Parque de la Hispanidad, quienes expresaron su deseo de dar nombres a las calles de su comunidad.Tras ser considerada y analizada por la Comisión de Obras Públicas y Nomenclatura, se recibió una opinión favorable por parte del Ejecutivo Departamental, consolidando así el camino hacia una resolución.
La Comisión de Obras Públicas y Nomenclatura, con el respaldo unánime de sus integrantes, propuso el proyecto de decreto correspondiente. De acuerdo al mismo, las calles del Barrio Parque de la Hispanidad (frente al mismo) desde ahora son denominadas como "CALANDRIA", "COLIBRÍ" y "RUISEÑOR", nombres que reflejan una conexión con la naturaleza, en un reflejo del entorno que rodea la zona.